Campaña 25 de noviembre.

Campaña 25N, no puede ser normal, date cuenta

La violencia de género o machista es aquella que se ejerce contra la mujer por ser mujer. Esta no sólo se da en el ámbito de la pareja o en el ámbito doméstico. La expresión de esta violencia la podemos encontrar de forma habitual en nuestro entorno en el ámbito laboral, en la trata con fines de explotación sexual, en la violencia vicaria, en las agresiones sexuales y en el acoso sexual callejero. Son las llamadas otras violencias  que en realidad no son solo más que un reflejo diverso de cómo se manifiesta la violencia contra las mujeres, de cómo se expresa la desigualdad entre géneros y cómo la violencia contra las mujeres actúa eficazmente.

La campaña pretende llamar la atención de la ciudadanía en aquellas otras situaciones en las que las mujeres sufren violencia y que ocurren a nuestro alrededor sin darle la importancia suficiente, al ser situaciones normalizadas y cotidianas, no asumidas ni identificadas como situaciones propias de lo que se denomina violencia de género, aunque reconocidas por el Convenio de Estambul como un delito, entre las que también están la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el aborto forzado y la esterilización forzada.

Por ello, el lema de la campaña “No es normal, date cuenta” manifiesta, junto con los hashtags explicativos, que la violencia de género es solo hacia las mujeres y que la única causa es el machismo.  Los hashtags son: #EsViolenciadeGénero, #EsViolenciaContralasMujeres #EsViolenciaMachista #EsMachismo

Es habitual entre todas las situaciones referidas en la campaña, el uso de la violencia y el control del hombre hacia la mujer, en las que el daño lo sufre de forma habitual, y en una proporción casi exclusiva, la mujer (excepto en la violencia vicaria), en relaciones basadas en el dominio, el control, el no consentimiento y con una connotación sexual.

Campañas 25 de noviembre años anteriores

Cartel el club de los hombres que saben qurerer
Elige acabar con la violencia de género
Cartel-AF-01-A2_WEB
genero_2008_gr
cartelesgenero_2007
img_violencia
Cartel violencia género 04 municipios

Otras acciones…

banner-no-tienes-mi-permiso

El acoso callejero consiste en acciones de violencia sexual, verbal o física que se da por extraños en lugares públicos sin consentimiento. La Mancomunidad de la Vega ha creado una iniciativa popular en change.org para pedir la legislación de este problema. Leer más…

MASCARILLA 19

Farmacias y Policía Local colaboran en la campaña Mascarilla 19 para la atención a mujeres víctimas de maltrato durante el periodo de confinamiento. Durante el Estado de Alarma, la convivencia forzosa y el confinamiento pueden convertir los hogares en los espacios menos seguros para las víctimas de violencia de género que viven con sus maltratadores. Expuestas 24 horas a ellos, sin posibilidad de escape.

Para luchar contra esta lacra durante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, Mancomunidad la Vega se une a la iniciativa del Gobierno de Canarias MASCARILLA 19. Una llamada de auxilio a través de las farmacias, en las que se activará el protocolo contra violencia de género cuando una víctima la solicite. El personal farmacéutico que la atienda dará la voz de alerta a través de la policía. Leer más…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search