banner_vegavacaciones_web
Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Realizado con el apoyo económico de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Area de Bienestar Social.

Las dificultades y exigencias actuales, obligan a la familia a buscar maneras para que puedan compatibilizar las obligaciones familiares con las personales y laborales.

Por ello y acorde a los cambios que se están produciendo en la sociedad, es necesario que también se produzcan cambios en el funcionamiento y organización familiar, donde la responsabilidad compartida y la convivencia en igualdad sean un compromiso que asumen todos los miembros de la familia para mejorar la convivencia.

Para apoyar a las familias que puedan tener dificultades en compatibilizar sus responsabilidades y obligaciones, se han puesto en marcha dos proyectos socioeducativos.

VEGAVACACIONES

Las escuelas de verano, VEGA VACACIONES, son espacios socio educativos, que ofrecen a vuestros hijos e hijas disfrutar de sus vacaciones de verano de una manera lúdica y educativa, fomentando valores como la creatividad, la convivencia, la igualdad, la multiculturalidad, el respeto al medio ambiente,… ofreciendo a la familia apoyo en la atención a sus hijos en horario laboral.

Dirigido a: Escolares matriculados en Infantil y en 1º,2º, 3º y 4º de primaria

Periodo de realización:

  • Durante los meses de junio y julio. Para el año 2017 el periodo es del 26 de Junio al 31 de Julio de 2017.
  • Horario: de 9,00 a 13,30 horas de lunes a viernes

Lugar de realización: Colegios Públicos de la Mancomunidad