La Vega Joven

Eventos

Destacamos …

DÍPTICO CONSEJOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Presentación

Descripción del Servicio

La Vega Joven es el servicio de Juventud de Mancomunidad La Vega.

Las políticas de Juventud son transversales, engloban muchos ámbitos y departamentos, desde las intervenciones en educación hasta las políticas de empleo joven, pasando por cultura, deporte, salud etc.
Por eso, una de las misiones fundamentales es desarrollar una labor de coordinación en todas las políticas que afectan a los jóvenes y el mejor instrumento para esto es la planificación estratégica. En ella, se definen con exactitud los objetivos a los que dirigir todas las políticas en relación a los jóvenes para que todos los departamentos e instituciones vayamos a un final común y trabajemos todos en el mismo sentido.
Los jóvenes son sujetos activos de derechos y deben participar en la construcción de su entorno, tener la posibilidad de desarrollar su autonomía, emanciparse, y desarrollarse en el ámbito personal. Por tanto, los principios que están por encima de todas las políticas de juventud, son:

  • Promoción del desarrollo integral de los jóvenes
  • Promoción de la igualdad de oportunidades
  • Fomento de la participación
  • Desarrollo de acciones de prevención de salud.
  • Fomento de valores como la igualdad, el medio ambiente y la creación artística.

El servicio de juventud de la Mancomunidad para desarrollar esta tarea cuenta con una Técnica Coordinadora en juventud en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para desarrollar políticas integrales de juventud en el territorio desde Xarxa Jove.

Actividades

Banner talleres extraescolares

Definición

Definición

Más info

Vegavacaciones 2022

VEGAVACACIONES se realiza cada año durante el mes de junio-julio en horario de mañanas.

VegaVacaciones es un espacio de apoyo a la familia dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y como un espacio socioeducativo que favorece la convivencia, el aprendizaje de valores y el desarrollo personal y social de los menores, donde el juego es el vehiculo no solo para la diversión sino para fomentar aspectos positivos  como la solidaridad, respeto, tolerancia, participación e integración social, creatividad, la interculturalidad, la igualdad de género, la convivencia.

Vídeos CLÍA

Publicaciones

Enlaces de Interés

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search