Logo La Vega Joven

Eventos

lun 22

Vegavacaciones 2024. Algorfa

julio 22-09:00 - 14:00
lun 22

Vegavacaciones 2024. Jacarilla

julio 22-09:00 - 14:00
lun 22

Vegavacaciones 2024. Redován

julio 22-09:00 - 14:00
lun 22

Vegavacaciones 2024. San Miguel

julio 22-09:00 - 14:00

Actividades

Banner talleres extraescolares

Talleres extraescolares

Los talleres extraescolares que se ofrecen en nuestros proyectos son actividades de conciliación programadas para contribuir al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Se han desarrollado proyectos de talleres de Robótica y drones, Experimentos científicos, Patinaje, Inglés, Ciencias y Letras divertidos y Apoyo escolar.

Vegavacaciones 2022

VegaVacaciones

Es un espacio de apoyo a la familia dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y como un espacio socioeducativo que favorece la convivencia, el aprendizaje de valores y el desarrollo personal y social de los menores, donde el juego es el vehiculo no solo para la diversión sino para fomentar aspectos positivos  como la solidaridad, respeto, tolerancia, participación e integración social, creatividad, la interculturalidad, la igualdad de género, la convivencia.

banner nia

Excursiones la Vega Joven

Durante los próximos meses el servicio de Juventud La Vega Joven nos va a llevar de excursión a diferentes destinos: al Oceanográfico de Valencia, a Terra Mítica o a Aqualandia pero iremos desvelando más así que estate muy atento a la web y nuestras redes sociales.

Este programa lo ha preparado La Vega Joven con los fondos del programa Corresponsables de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives.

BANNER CAMPAMENTO JUVENTUD

CAMPAMENTOS

Los campamentos de verano además de ser un espacio de apoyo a la familia dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral son una experiencia de convivencia, el aprendizaje de valores y el desarrollo personal y social de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Banner Foro Joven

FORO JOVEN

El Foro Jóven es una herramienta de participación, con
vocación de ser periódica, mediante la cual las administraciones públicas y las personas jóvenes dialogan y trabajan conjuntamente para construir las políticas públicas territoriales y sectoriales.
Desde La Vega Joven se dará apoyo a los procesos de participación y consulta, y velarán para que se rijan por los principios de máxima transparencia, representatividad, eficacia, incidencia e igualdad de oportunidades.

banner esc de pascua

ESCUELA DE PASCUA

La Escuela de Pascua es un proyecto lleno de actividades, juegos, talleres, en el que niños y niñas podrán disfrutar y divertirse; en ella se realizarán ambientaciones adaptadas a las diferentes edades, gustos e inquietudes, con las que se relacionen con el resto de iguales y adquieran de forma divertida nuevos conocimientos, valores y habilidades.

Las fiestas son beneficiosas para los niños y niñas porque aprenden costumbres y tradiciones que les ayudaran a crecer como personas trabajando valores como el respeto, el amor, la solidaridad y el compartir.

espacio joven

ESPACIO JOVEN

Son unos espacios reservados para jóvenes de entre 12 y 30 años.
El fin de este proyecto es crear un lugar donde los y las jóvenes de la población puedan disfrutar de su tiempo libre realizando actividades y relacionándose con otras personas.
En este espacio contaremos con todo tipo de juegos de mesa y actividades dirigidas por nuestra dinamizadora juvenil para que la tarde sea lo más divertida posible, entre ellas, se realizará un bingo musical con regalos para los ganadores/as.
También escucharemos sus necesidades y las propuestas que tengan para mejorar su Espacio Joven.

Presentación

Descripción del Servicio

La Vega Joven es el servicio de Juventud de Mancomunidad La Vega.

Las políticas de Juventud son transversales, engloban muchos ámbitos y departamentos, desde las intervenciones en educación hasta las políticas de empleo joven, pasando por cultura, deporte, salud etc.
Por eso, una de las misiones fundamentales es desarrollar una labor de coordinación en todas las políticas que afectan a los jóvenes y el mejor instrumento para esto es la planificación estratégica. En ella, se definen con exactitud los objetivos a los que dirigir todas las políticas en relación a los jóvenes para que todos los departamentos e instituciones vayamos a un final común y trabajemos todos en el mismo sentido.
Los jóvenes son sujetos activos de derechos y deben participar en la construcción de su entorno, tener la posibilidad de desarrollar su autonomía, emanciparse, y desarrollarse en el ámbito personal. Por tanto, los principios que están por encima de todas las políticas de juventud, son:

  • Promoción del desarrollo integral de los jóvenes
  • Promoción de la igualdad de oportunidades
  • Fomento de la participación
  • Desarrollo de acciones de prevención de salud.
  • Fomento de valores como la igualdad, el medio ambiente y la creación artística.

El servicio de juventud de la Mancomunidad para desarrollar esta tarea cuenta con una Técnica Coordinadora en juventud en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para desarrollar políticas integrales de juventud en el territorio desde Xarxa Jove.

CIAM. Consejos de la Infancia y la Adolescencia de la Mancomunidad la Vega.

Es un órgano de consulta y participación creado para que niñas, niños y adolescentes de nuestros pueblos ejerzan su derecho a ser escuchados y escuchadas de forma colectiva, en todos los temas que les importan y les afectan.

Se impulsa la educación en valores que promueve la Mancomunidad la Vega: Espíritu democrático, promoción de la igualdad de género, respeto a la diversidad y tolerancia a los diferentes colectivos que forman la sociedad.

Además, se promueve la difusión, conocimiento de la aplicación de los Derechos de la Infancia y la adolescencia y participar en la elaboración y seguimiento del Plan de Infancia para que las necesidades de los niños, niñas y adolescentes sean reflejadas en él, con los CLIA de los 4 pueblos. Dos días al mes nos reuniremos con los y las participantes de los CLIA para analizar propuestas y sugerencias sobre las actividades que se quieren realizar y qué cambios queremos proponer al Ayuntamiento para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Formamos parte del CIAM la Vega, que es el órgano de participación infantil y adolescente de Mancomunidad la Vega, hacemos actividades y excursiones con los CLIA de los 4 pueblos.

CLIA Redován: Lunes 17:00h a 18:30h Centro Tercera Edad

CLIA San Miguel: Jueves 16:00h a 17:30h Centro Social

CLIA Jacarilla: Martes 16:00h a 17:30h Casa de cultura

CLIA Algorfa: Miércoles 16:00h a 17:30h Casa de la Juventud

Vídeos CLÍA

Publicaciones

Enlaces de Interés

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search