Sede MLVLos Ayuntamientos de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas deciden expresamente continuar agrupados en un proyecto para la prestación conjunta de los Servicios Sociales de Atención Primaria y se constituyen en agrupación de municipios el 1 de febrero de 2005, siendo el Ayuntamiento de Redován quien actua como cabecera de la agrupación de municipios.

Tras un periodo fructifero de colaboración, se constituye la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega, el 7 de septiembre de 2006, siendo su primer Presidente el Alcalde Redován. D. Ricardo Ruiz Poveda y Redován la sede Administrativa de la nueva Mancomunidad.

La población atendida es de 22.041 habitantes (INE 2013) y sus municipios se localizan en la comarca del Bajo Segura en la Provincia de Alicante, en una extensión de 94 Km2.

Su finalidad es la cooperación supramunicipal para la prestación de servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social siendo las áreas de competencia que actualmente gestiona, integra o parcialmente, la Mancomunidad, las de: Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración, Dependencia,Mayores, Familia, Infancia, Jovenes, Promoción de la Salud, Solidaridad y Participación Social.

Los programas y servicios cuyo desarrollo e implantación es gestionado por los Servicios Sociales de Atención Primaria se enmarcan en dos áreas:

Los Servicios Sociales Generales que incluyen: Servicio de Atención Social Básica, Servicios de Atención Domiciliaria (Servicio de Ayuda a Domicilio, (SAD), Servicio de Teleasistencia y Servicio de Menjar a Casa) y Servicios de Atención en la Comunidad (Programa de Igualdad y Prevención de la Violencia, Programa de Promoción de la Salud, Programa de Ocio y Tiempo Libre, Programa de Participación Social, Programa de Formación y Programa de Integración Social.

Los Servicios Sociales Especializados que incluyen: Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) , Servicio de Atención y Motivación al Adolescente, Servicio de Atención Jurídica al Ciudadano, Servicio de Atención a la Dependencia, Atención al Extranjero-AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social) y la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas).

Para conocer donde prestamos nuestros servicios y los horarios de atención, teneis toda la información en el siguiente enlace:
CONTACTO 

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS MUNICIPIOS