Banner PANGEA MLV

El 36% de la población de la Mancomunidad es de origen extranjero. Los motivos por los que estas personas han decidido migrar y venir a nuestros municipios son muy diversos: algunas para mejorar su situación económica, o bien para continuar con su educación y otras porque se ven obligadas a abandonar su país para escapar de abusos contra los derechos humanos… pero todas, vienen con la esperanza de encontrar mejores oportunidades y una vida en paz. Estos/as nuevos ciudadanos/as, contribuyen al enriquecimiento y la pluralidad de nuestra comunidad, lo que nos convierte en una sociedad mejor, más solidaria y compasiva.
La Red de ATENCIÓN a las Personas Migradas PANGEA surge para favorecer la integración y adaptación a la nueva sociedad de acogida.

¿Aquien vadirigido?

A personas migradas y refugiadas que residan en cualquiera de los municipios de la Mancomunidad y emigrantes que retornen a sus municipios de origen.

¿Qué hacemos?
  • Informamos, orientamos y asesoramos a todas las personas extranjeras que necesiten regularizar su situación en España.
  • Elaboramos informes de arraigo y vivienda, así como otros trámites de extranjería.
  • Gestionamos ayudas económicas para aquellas personas o familias extranjeras que se encuentran en situación de dificultad social.
  • Facilitamos el conocimiento y el acceso a las personas extranjeras sobre los recursos y servicios que están disponibles en su lugar de residencia.
  • Realizamos actividades de mediación social y laboral para facilitar la búsqueda de empleo de las personas extranjeras y favorecer su integración en la comunidad.
  • Favorecemos el intercambio y el conocimiento mutuo entre personas extranjeras y autóctonas mediante actividades interculturales y de convivencia.
  • Fomentamos la incorporación del voluntariado en la realización de actividades de integración social.
  • Apoyamos la participación social a través de colectivos y entidades sociales.
  • Llevamos a cabo campañas de información y sensibilización en la comunidad, que ayuden a comprender mejor la realidad de las personas migradas.
¿Cómo funciona?

La oficina PANGEA está atendida por una trabajadora social especializada, que realiza las funciones de atención directa, organización y supervisión de las actividades comunitarias que se desarrollen dentro del programa MLV INTEGRA.

¿Dónde estamos?

La atención se llevará a cabo en las dependencias de los servicios sociales municipales.

¿Cómo se solicita?

A través de los servicios sociales municipales
Servicios Sociales Algorfa: T. 966783048
Servicios Sociales Jacarilla: T. 966772148
Servicios Sociales Redován: T. 966735550
Servicios Sociales San Miguel de Salinas: T. 966723115

Te puede interesar…

Campaña PANGEA

Cartel

Díptico

Díptico

Campaña Un mismo lugar nos une

Cartel

Díptico

La Diversidad Suma

Cartel

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search