img_manual¿Qué es la identidad corporativa?
Dentro de la imagen institucional debemos diferenciar entre:
Identidad corporativa: que es aquella percepción que una organización tiene sobre sí misma, su historia, sus estrategias…

Imagen corporativa: es la percepción que tienen los ciudadanos sobre la misma, derivada de sus experiencias, informaciones e impresiones y conocimientos sobre ella.

A través de la imagen corporativa los ciudadanos pueden reconocer a la entidad que le proporciona el servicio y determinar los valores del mismo. Algunos de los elementos de la imagen corporativa son por ejemplo el Logotipo y El nombre de la entidad.

El manual de identidad corporativa supone una guía básica de las normas a disposición de los usuarios para la correcta utilización de las aplicaciones gráficas que conforman la imagen corporativa de la Mancomunidad La Vega, así como el correcto uso del logotipo de la Entidad.

Se ha creado basándose en la imagen corporativa, es por ello que constituye una pieza indispensable para la correcta aplicación de los elementos que en el mismo se definen, tanto para su utilización en soportes impresos como para medios on-line.

No será por tanto válida la incorrecta utilización o manipulación de los elementos que vienen expresados en este manual.


EL Logotipo institucional

El logotipo de la Mancomunidad está compuesto por dos partes:

Lateral: el símbolo hace referencia a cuatro municipios que constituyen la Entidad, así como a la diversidad y pluralidad de ciudadanos y culturas que integran cada uno de ellos, y en consecuencia la Mancomunidad.

Central: por un lado está la denominación mancomunidad La Vega, la cual constituye junto con la parte lateral el logotipo de la Entidad. Se podrá singularizar atendiendo al área que gestione la mancomunidad, por ejemplo: Servicios Sociales, Turismo,Cultura…

Este manual desarrolla las aplicaciones gráficas asociadas a un área, en concreto, el área de Servicios Sociales, competencia actual de la Mancomunidad y que se identifica con el color gris.
Si en el futuro se asumiera la competencia de otras áreas, las aplicaciones gráficas segurían los criterios expresados en este manual, estableciendo una diferenciación en base a la denominación del área, así como su color identificativo.