¿Qué es?

El Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia es un recurso municipal de intervención familiar, dirigido a potenciar y optimizar el desarrollo integral de las personas menores de edad.
Trabajamos la parentalidad positiva teniendo en cuenta las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, el contexto en el que se desarrollan y las capacidades y habilidades de los padres y madres. Nuestra atención es CERCANA, PERSONALIZADA Y PROFESIONAL

¿A quién va dirigido?

A aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, riesgo (con o sin declaración), desamparo o con medidas jurídicas de protección.

¿Qué hacemos?

  • Reforzar la capacidad relacional de la unidad familiar o convivencial incluyendo la relación conyugal, paterno/materno-filial y fraternal.
  • Potenciar la capacidad parental de los cuidadores.
  • Favorecer estrategias y recursos personales de afrontamiento y eficacia relacional en los niños, niñas y adolescentes que atendemos.
  • Trabajamos en red con otras entidades, IES, Asociaciones, ONGs, Hospitales, Centros de Salud, Colegios, etc…, manteniendo una comunicación fluída con los profesionales, para no duplicar recursos y optimizar nuestra intervención.

¿Cómo funciona?

  • El equipo está formado por psicóloga, educadoras sociales y trabajador social, especializados en intervención familiar, que realizan orientación, mediación y terapia.
  • Trabajamos en equipo con los demás recursos y profesionales de la Mancomunidad la Vega, para así garantizar una atención integral. Nuestro horario se adapta a las necesidades de las personas que atendemos.

¿Dónde estamos?

  • La atención se realiza en las dependencias de los servicios sociales municipales.

¿Cómo se solicita?

A través del trabajador/a social de su municipio
Servicios Sociales Algorfa: T. 966783048
Servicios Sociales Jacarilla: T. 966772148
Servicios Sociales Redován: T. 966755639
Servicios Sociales San Miguel: T. 966723115

SERVICIO SUBVENCIONADO POR:

Logo conselleria

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search