Se pretende la captación de mujeres voluntarias que colaboren con los Grupos de Encuentro. Estos grupos se conciben como espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos entre mujeres autoctonas y extranjeras, con la finalidad de facilitar la integración social y la adaptación al entorno en el que viven. Según las habilidades, destrezas y competencias de las voluntarias se podrán configurar grupo de interés  sobre: salud familiar, nuevas tecnologías, búsqueda de trabajo, refuerzo idioma, gastronomía, tradiciones,..

Esta acción forma parte del programa MLV INTEGRA subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

Destinatarios/Requisitos

Preferiblemente mujeres interesadas que residan en cualquiera de los municipios de la Mancomunidad.

Documentación

Solicitud debidamente cumplimentada.

Procedimiento de inscripción

La solicitud se puede presentar  en los Servicios Sociales de su municipio de residencia , en la sede de la Mancomunidad y/o bien enviarla a la responsable del area de extranjeros de la Mancomunidad a través del correo extranjeros@mancomunidadlavega.es

Funcionamiento de la actividad

Realizada la inscripción la trabajadora social responsable del area de extranjeros, se pondrá en contacto con la voluntaria para realizar una entrevista personal, conocer sus intereses y destrezas así como las posibles acciones de inetrés a desarrollar por la voluntaria.

Plazos y lugar de realiazación

A lo largo del año 2013

Órgano gestor

Mancomunidad La Vega.

Más información