Smiling and happy family lying together on the grass outdoors

Alimentación saludable. Alimentat-bien

Este proyecto contiene diversas acciones dirigidas a mejorar la educación nutricional en la familia y a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de una adecuada alimentación en nuestra salud.

Una alimentación saludable requiere en muchos casos, de una educación nutricional que debe promoverse desde la infancia. Los hábitos adquiridos en esta etapa son fundamentales para una correcta nutrición en las edades adultas y para prevenir enfermedades y trastornos de la alimentación.

Con los escolares de infantil y primaria, anualmente se realizan talleres educativos en el colegio adaptado a su edad:

TALLER EL CIRCO DE LOS ALIMENTOS: dirigido a los alumnos de infantil.

TALLER DE DESAYUNO SALUDABLE: dirigido a los alumnos de 1 y 2º primaria

TALLER DE HIGIENE EN LA ALIMENTACION: dirigido a alumnos de 3 y 4º de primaria

TALLER DE PREVENCION OBESIDAD INFANTIL: dirigido a alumnos de 5 y 6º de primaria.

TALLER LA ALIMENTACION DE NUESTROS HIJOS: Dirigido a padres y madres, trata de forma detallada cual es la forma más adecuada de alimentar a nuestros hijos según su edad y sus necesidades para que crezcan sanos y adquieran unos adecuados hábitos alimenticios. (Ver Escuela de familia). ULTIMA EDICIÓN: 2007

Opcionalmente y dirigidos a mujeres y población, se oferta el TALLER ALIMENTACION SALUDABLE Y DIETAS, que también consta de dos sesiones y en el que se detalla en que consiste una alimentación saludable y como perder peso de forma sana y sobretodo, aprender a reconocer los mitos y creencias asociados a las llamadas dietas mágicas”.

ÚLTIMA EDICION: 2007

Estos talleres se llevarán a cabo si hay un número mínimo de personas interesadas. En el caso de que esté interesada en participar, envíe o presente la solicitud en los Servicios Sociales Municipales. Cuando haya un grupo suficiente se le informará del inicio del taller.

Higiene dental

Anualmente y dirigido a la totalidad de los escolares de infantil se realizan talleres educativos sobre higiene dental en el aula. En estos talleres los niños aprenderán un conjunto de reglas y conocimientos sobre su dentadura los problemas habituales como la caries así como los aspectos más importantes que influyen en su cuidado y conservación: alimentación adecuada, dulces y otros alimentos perjudiciales, hábitos de higiene como el uso del dentífrico, el cepillado, el uso del hilo dental,…