
La Oficina Mancomunada de Atención al Consumidor OMAC es el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre temas de consumo de la mancomunidad.
Conoce y ejerce tus derechos como consumidor/a.
Consumo es toda aquello que tiene que ver con la comercialización de bienes y/o la prestación de servicios que se da entre dos partes.
¿Qué hacemos?
- Te ayudamos a conocer y ejercer tus derechos como persona consumidora.
- Gestionamos tus quejas, reclamaciones y denuncias.
- Realizamos acciones informativas y formativas sobre consumo.
- Mediamos e intervenimos en la resolución de conflictos entre partes.
¿Sobre qué puedes consultarnos?
Son muchas las cuestiones que se pueden atender desde la OMAC, entre las más destacadas señalamos las siguientes:
Banca y seguros: claúsulas abusivas, comisiones, tarjetas , préstamos, impagos, hipotecas, condiciones aseguradas, coberturas…
Servicios de reparación: reparación de electrodomésticos, vehículos, presupuestos, desplazamientos, garantía de reparaciones, tiempos en suministro de piezas, detalles de facturas…
Turismo, ocio y restauración: alojamientos, reclamaciones de servicio, incumplimiento de precios carta, contratación de viajes, compra de entradas, cancelaciones, caídas, perdida equipajes…
Suministros básicos: modalidades de suministros (agua, luz, gas), tipo de contratos, cambio de titularidad, enganche ilegal, corte de suministro, problemas en lectura contador…
Servicios de comunicación: reclamaciones en telefonía e internet, permanencia, altas y bajas servicio, portabilidad, facturación, formas de pago…
Productos de tecnología: reclamaciones y compras de ordenadores, tablets, teléfonos, devolución de productos, garantías, ofertas, prestaciones…
Compras: rebajas, pago con tarjeta, defectos, diferencia precios en la etiqueta y descuentos, publicidad con precios distintos, plazo de devolución, desistimiento del contrato…
Gestiones online: compras a distancia, derecho al desistimiento, protección de datos, seguridad en internet…
Vivienda: reclamaciones sobre el alquiler, compras, reformas, contratos, fianzas, incumplimiento de presupuestos, documentación…
Salud y bienestar: discrepancias entre presupuesto y factura del tratamiento, financiación, consentimiento informado, servicios funerarios…
¿Quién te atenderá?
Serás atendido/a por profesionales del derecho de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios AECU, con amplia experiencia en temas de consumo.
¿Dónde estamos?
En las dependencias de servicios sociales municipales, los martes y jueves, en horario de tarde, según el municipio. Mensualmente se publicará el calendario de atención de la OMAC.
¿Cómo solicitar cita?
A través del Tel. 966 755 639 en horario de 9:00h a 14:00h.
Online: mancomunidadlavega.es/cita-online/
+ Info.: www.mancomunidadlavega.es/consumo