Durante los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo legislativo y normativo para acabar con la discriminación por razón de género y promover la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres. Pero la realidad, nos indica que queda un largo camino para conseguir que esta igualdad reconocida legalmente sea efectiva y real en su vida cotidiana.

Hacer consciente de esta situación a la sociedad es la finalidad de las campañas de sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres que se han llevado a cabo en los últimos años.

CAMPAÑA 8 DE  MARZO 2017

Cartel 8 de marzo 2017

La campaña central 8 de Marzo de la Mancomunidad de este año se denomina “Tantas que somos y tanto por lograr, hacer, cambiar, mejorar, decir, enseñar, recorrer, demostrar, dar…”, esta campaña quiere incidir en el hecho de que las mujeres son el 51% de la población pero se siguen dando situaciones de desigualdad en todos los ámbitos que siempre recaen del lado de la mujer. Las mujeres siguen teniendo que seguir luchando, reivindicando, cambiando, mejorando,…para conseguir una sociedad más equitativa. Es una campaña que reivindica la igualdad, desde un sentimiento de unión y fortaleza, con un mensaje optimista, positivo e inclusivo.

Desarrollo Campaña 8 de marzo 2017

CAMPAÑAS 8 DE  MARZO AÑOS ANTERIORES

cartel8marzo_06-f38b7273
Tú decides
cartel8marzo-db2edb91
Edúcalos en igualdad
mujer_2008_gr
Todas diferentes, todas iguales, todas mujeres
CARTEL_IGUALDAD-a5436cf5
Yo = Tú
cartel_8marzo_2013-7fc2a4fb
Apostamos por la Igualdad, ¿Y tú?