banner-empoderadas

¿Qué es empoderadas?

Empoderadas es un espacio de encuentro de mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, en el que mediante 2 reuniones periódicas al mes, se habla y comparten opiniones sobre temas de interés para mujeres jóvenes, como pueden ser: Amor y relaciones románticas, Autoestima, Autonomía personal, Representación de la mujer en la publicidad y medios de comunicación, Nuevas masculinidades, Educación sexual, Historia del feminismo, etc.

¿Qué Finalidad tiene el proyecto?

El proyecto gira en torno a la prevención y detección de situaciones de desigualdad y violencia con las mujeres, y se crea un espacio para el empoderamiento, mediante la impartición de formación en igualdad, género, violencia, relaciones sexuales y afectivas, autoestima y autodefensa.

Tiene la finalidad de cuestionar la sociedad, cultivar la autoestima, el autocuidado y el empoderamiento. Es un lugar donde dar voz, escuchar testimonios y opiniones y evolucionar hacia quien se quiere ser, superando las barreras y presiones que la sociedad, estructurada como hasta ahora, quiere imponer sobre la mujer. El grupo pretende ser un espacio de autoconocimiento y crecimiento, tanto personal como del grupo. Aprenderás a:

● Conocerte
● Descubrir tus fortalezas
● Valorarte, quererte y gana seguridad
● Tomar conciencia de la importancia de la educación desde la infancia.

Desde el respeto y la diversidad.

¿Cómo funciona?

El grupo será coordinado por parte de la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad la Vega y será la Técnica de Igualdad la responsable de las sesiones. Además, en alguna sesión, expertas/os de los contenidos trabajados, vendrán a hablar y compartir su experiencia.  Las reuniones serán quincenales. A su vez, las propias componentes del grupo, serán responsables de llevar a cabo actividades comunitarias que surjan en las reuniones.

Duración

Sesiones quincenales de hora y media, con inicio en febrero y finalización en mayo.

Lugar

En el Centro Social de Redován y en Servicios Sociales de San Miguel de Salinas.

Carteleria

Agencia de Igualdad MLV

Te puede interesar…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search