Prevención violencia de género

Los datos disponibles indican que la violencia de género está muy presente en los jóvenes entre 16 y 24 años, igualmente se observa que en este grupo, persisten el sexismo y se mantienen los estereotipos tradicionales entre hombres y mujeres, aspectos que se agravan por el impacto del mundo digital y  las redes sociales. Estos estudios indican que el 11,7 % han sufrido violencia física, siendo la violencia de control (alcanza el 42, 6% en jovenes de 16 a 17 años) y la emocional las violencias de mayor incidencia.

Estrategia de prevención

La gravedad de este fenómeno requiere actuaciones preventivas tempranas, cuando se inician las primeras relaciones, que les permita tener una mayor comprensión de como se expresa este tipo de violencia y les ayude a establecer relaciones  basadas en la igualdad y el buen trato.

¿Qué hacemos?

Compromete contra la violencia de género
Laboratorio de ideas
Jornadas sensibilización violencia de género

¿Dónde lo hacemos?

Las acciones preventivas y de sensibilización se realizan en los dos centros de secundaria de la Mancomunidad: el IES los Alcores de San Miguel de Salinas y el IES Jaume de Sant Angel de Redován, dirigidos a los alumnos/as de 3º y 4º de la ESO y de 1º de BAT.

Agencia de Igualdad MLV

Te puede interesar…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search