OFICINA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

La Oficina Mancomunada de Atención al Consumidor OMAC es el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre temas de consumo de la mancomunidad.

Conoce y ejerce tus derechos como consumidor/a.

Consumo es toda aquello que tiene que ver con la comercialización de bienes y/o la prestación de servicios que se da entre dos partes.

¿Qué hacemos?

  • Te ayudamos a conocer y ejercer tus derechos como persona consumidora.
  • Gestionamos tus quejas, reclamaciones y denuncias.
  • Realizamos acciones informativas y formativas sobre consumo.
  • Mediamos e intervenimos en la resolución de conflictos entre partes.

¿Sobre qué puedes consultarnos?

Son muchas las cuestiones que se pueden atender desde la OMAC, entre las más destacadas señalamos las siguientes:

Banca y seguros: claúsulas abusivas, comisiones, tarjetas , préstamos, impagos, hipotecas, condiciones aseguradas, coberturas…

Servicios de reparación: reparación de electrodomésticos, vehículos, presupuestos, desplazamientos, garantía de reparaciones, tiempos en suministro de piezas, detalles de facturas…

Turismo, ocio y restauración: alojamientos, reclamaciones de servicio, incumplimiento de precios carta, contratación de viajes, compra de entradas, cancelaciones, caídas, perdida equipajes…

Suministros básicos: modalidades de suministros (agua, luz, gas), tipo de contratos, cambio de titularidad, enganche ilegal, corte de suministro, problemas en lectura contador…

Servicios de comunicación: reclamaciones en telefonía e internet, permanencia, altas y bajas servicio, portabilidad, facturación, formas de pago…

Productos de tecnología: reclamaciones y compras de ordenadores, tablets, teléfonos, devolución de productos, garantías, ofertas, prestaciones…

Compras: rebajas, pago con tarjeta, defectos, diferencia precios en la etiqueta y descuentos, publicidad con precios distintos, plazo de devolución, desistimiento del contrato…

Gestiones online: compras a distancia, derecho al desistimiento, protección de datos, seguridad en internet…

Vivienda: reclamaciones sobre el alquiler, compras, reformas, contratos, fianzas, incumplimiento de presupuestos, documentación…

Salud y bienestar: discrepancias entre presupuesto y factura del tratamiento, financiación, consentimiento informado, servicios funerarios…

¿Quién te atenderá?

Serás atendido/a por profesionales del derecho de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios AECU, con amplia experiencia en temas de consumo.

¿Dónde estamos?

En las dependencias de servicios sociales municipales, los martes y jueves, en horario de tarde, según el municipio.  Mensualmente se publicará el calendario de atención de la OMAC.

¿Cómo solicitar cita?

A través del Tel. 966 755 639 en horario de 9:00h a 14:00h.
Online: mancomunidadlavega.es/cita-online/
+ Info.: www.mancomunidadlavega.es/consumo

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