banner_areola_solidaria
¿Cómo se lleva a cabo?

Se realiza mediante técnicas de micropigmentación, que consiste en introducir un pigmento de color justo debajo de la primera capa de piel.

¿En qué casos se aplica?

En ausencia de una areola: se da textura de color lo más similar y simétrica a la areola natural. En ausencia de dos areolas: Se aplican parámetros de color, forma y detalles de textura lo más adecuados a las características morfológicas de la paciente. En ausencia de reconstrucción del pezón: se crearán tonalidades en 3D que darán la apariencia de volumen en el pezón.

cartel_areola_2017¿Quién lo realiza?

El tratamiento es realizado por profesionales de AMEPO, con formación como Técnicos Higiénico Sanitarios o formación equivalente, especializados en micropigmentación paramédica y oncológica. AMEPO es la Asociación de Micropigmentación, Estética, Paramédica y Oncológica de España, entidad con una experiencia de más de 25 años y referente a nivel nacional e internacional en este tipo de tratamientos.

¿A quién va dirigido?

A mujeres residentes en los municipios de la mancomunidad que requieran de la reconstrucción de la areola mamaria debido un proceso de cáncer.

¿Cómo funciona?

El equipo de AMEPO se trasladará a la mancomunidad para realizar el tratamiento, cuyo coste será asumido íntegramente por la mancomunidad.

¿Cómo se solicita?

A través de los Servicios Sociales Municipales

Servicios Sociales Algorfa: T. 966783048 algorfa@mancomunidadlavega.es

Servicios Sociales Jacarilla: T. 966772148 jacarilla@mancomunidadlavega.es

Servicios Sociales Redován: T. 966735550 redovan@mancomunidadlavega.es

Servicios Sociales San Miguel: T. 966723115 sanmiguel@mancomunidadlavega.es

O bien on line en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es

LOLI-240x240“Este tratamiento es fundamental para que las mujeres superen definitivamente su enfermedad, recuperar su areola les permite recuperar su identidad femenina y dar por finalizado un proceso muy doloroso física y emocionalmente. Ver como estas mujeres recuperan su autoestima y vuelven a sentirse bien de nuevo consigo mismas, resulta muy emocionante”. Maria Dolores Pérez Sancho Diplomada en Enfermería y Presidenta AMEPO

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search