Mancomunidad la Vega se adhiere al Programa Jove Oportunitat – JOOP del Instituto Valenciano de Juventud IVAJ

 en Prensa, Prensa Colectivo Dependencia, Prensa Colectivo Mujer, Prensa Municipio Algorfa, Prensa Municipio Jacarilla, Prensa Municipio Redován, Prensa Municipio San Miguel

La Mancomunidad la Vega se adhiere al Programa Jove Oportunitat JOOP del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) financiado por el Fondo Oficial Europeo y la Iniciativa de Ocupación Juvenil (FSE-EIJ). El programa cuenta ya con dos grupos, uno en el municipio de San Miguel de Salinas y otro en el de Redován, con un total de 28 jóvenes inscritos. De carácter plenamente voluntario y gratuito,  se iniciará el próximo lunes 17 de junio, con una duración de seis meses.

El objetivo de JOOP es conseguir que los/as jóvenes de entre 16 y 21 años que se encuentran desempleados y que no están cursando estudios, encuentren su vocación y tengan una segunda oportunidad, bien volviendo a los estudios o mejorando su empleabilidad.

No se trata de una búsqueda de empleo, si no de una orientación guiada de manera individual y grupal por un coach, sin libros ni profesores. Un aula sin papeles donde el centro son los #JOOPERS. Realizando, además, actividades culturales y deportivas, visitas a empresas, convivencias y coaching parental con familias.

Se trata de una gran oportunidad para que aquellos/as jóvenes que se encuentran desorientados/as de cara a su futuro, con la que pueden dar un giro a sus vidas, descubriendo la motivación y empoderándose para volver a empezar de nuevo con optimismo.

Todas/os aquellas/os jóvenes que estén interesadas/os en participar, deben estar inscritas/os en el Sistema de Garantía Juvenil, y acudir a los Servicios Sociales de los municipios de la Mancomunidad, o contactar con las educadoras de Mancomunidad la Vega, cuyos datos se encuentran disponibles en la web www.mancomunidadlavega.es

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search