Mancomunidad la Vega lanza DIVERSXS Grupo de Jóvenes por la Diversidad LGTBIQ+ . Un nuevo espacio de encuentro online para personas del colectivo LGTBIQ+

 en Prensa, Prensa Colectivo Jóvenes, Prensa Municipio Algorfa, Prensa Municipio Jacarilla, Prensa Municipio Redován, Prensa Municipio San Miguel

Mancomunidad la Vega lanza un nuevo espacio de encuentro online dirigido a jóvenes LGTBIQ+ residentes en los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas con motivo del 28 de Junio, Día del Orgullo. Un proyecto novedoso para el empoderamiento del colectivo LGTBIQ+, mediante la información y el debate.

DiversXs se define como un espacio confidencial y abierto a la diversidad en el que se dar voz a sus miembros con el fin de superar aquellas barreras y presiones sociales a las que este colectivo se tiene que enfrentar en su vida cotidana. En él, se acompañará en la reflexión para la construcción del desarrollo psicosexual, proporcionando información, asesoramiento y apoyo psicológico a sus participantes.

Mediante reuniones online coordinadas por servicio ADISEX JOVE MLV (Servicio para la Atención a la Diversidad y a la Sexualidad), se abordarán temas de experiencias compartidas y para el conocimiento personal como autoestima, homofobia y transfobia, origen del colectivo LGTBIQ+, bullying, género, leyes de protección, dificultades familiares y relaciones de pareja, entre otros. En estas sesiones se podrá contar con expertas/os de los contenidos trabajados, quienes compartirán sus historias y experiencias.

Se hará uso de diversas técnicas como el role-playing, debates, cuentos y relatos, cine fórum, análisis de revistas y publicaciones LGTBIQ+, entre otras. Pudiendo las sesiones ser modificadas y adaptadas en función de las particularidades del grupo, así como del número de participantes, quienes, del mismo modo, podrán proponer temáticas a tratar. La principal característica de estos grupos es la flexibilidad y adaptabilidad a las realidades existentes.

Si quieres formar parte de estos grupos, sólo tienes que llamar o enviar un WhatsApp al 658757284, o bien, enviar un correo electrónico a adisex@mancomunidadlavega.es, y las coordinadoras del servicio te contactarán.

DIVERSXS, un programa que se considera de extrema necesidad ya que en palabras de la Presidenta de Mancomunidad la Vega, Dña. Pilar Díaz RodríguezLos y las jóvenes deben recibir información fiable, apoyo y asesoramiento sobre relaciones afectivas y sexualidad, siendo educados y educadas en igualdad, por lo que es crucial la sensibilización de la población, para que la aceptación de toda diversidad sea una realidad.”

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search