La Obra Social La Caixa concede a la Mancomunidad una ayuda de 8.120 euros para el proyecto CUIDAMOS CONTIGO que financiará la colaboración con la Fundación Pilares

 en Prensa, Prensa Colectivo Dependencia, Prensa Colectivo Familia, Prensa Colectivo Mayores, Prensa Municipio Algorfa, Prensa Municipio Jacarilla, Prensa Municipio Redován, Prensa Municipio San Miguel

Obra Social la Caixa concede a Mancomunidad la Vega 8.120 euros para la financiación del proyecto Cuidamos Contigo desarrollado por la Fundación Pilares para la Autonomía Personal. Un programa para la atención a la soledad y a los cuidados de larga duración de las personas mayores.
Esta mañana se ha hecho entrega de la ayuda por parte de la Fundación Social la Caixa en la Sede de Mancomunidad la Vega en Redován, en un acto que ha contado con la presencia D. Juan Alfredo Agulló, Director del Área Torrevieja-Orihuela de la Caixa, D. Juan Antonio García, Director de la Oficina La Caixa de Redován, y la representación de Mancomunidad la Vega compuesta por Dña. Pilar Díaz Rodríguez, Presidenta, Dña. María Teresa Martínez Cárceles, Directora Técnica y Dña. Manuela Ruiz Peral, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Redován.
En el mismo acto, Dña. Clarisa Ramos Feijoo, Delegada de la Fundación Pilares en la Comunidad Valenciana ha realizado una breve exposición del proyecto Cuidamos Contigo. Un proyecto para la atención a la soledad y a los cuidados de larga duración que se va a desarrollar en la Mancomunidad por la Fundación Pilares.
A través de este proyecto se pretende abordar el hecho de que cada día es mayor el número de personas mayores que sufren soledad o se encuentran en situación de dependencia, lo que tiene graves consecuencias sobre su salud,  su integración social, su independencia personal, suponiendo un alto riesgo de sufrir marginalidad y abandono en una etapa de su vida en la que son más vulnerables, y en la que los apoyos externos son necesarios  para mantener un nivel de calidad de vida y de independencia suficiente.
El programa Cuidamos Contigo, basado en el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (MAICP)pretende dar una respuesta óptima a esta situación, complementando y mejorando las acciones de atención domiciliaria que ya desarrolla la Mancomunidad, desde criterios de innovación y evidencia científica de su modelo.
Un acto en el que la Presidenta de Mancomunidad la Vega, Dña. Pilar Díaz Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos, que contribuyen al bienestar de nuestros y nuestras mayores. Definiendo el programa como “Una iniciativa ilusionante, compleja e integradora. Una punta de lanza para abrir nuevos cauces de trabajo.”
D. Juan Alfredo Agulló, por su parte afirma “este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la Obra Social al Caixa, pudiendo ver como revierte el beneficio en la sociedad”.
Desde la Fundación Pilares, Dña. Clarisa Ramos Feijoo destaca que “la longevidad es un logro de toda la sociedad, debemos construir comunidades cuidadoras en coproducción con todos los actores sociales. Y eso es lo que se pretende con el presente programa.”

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search