IV ENCUENTRO DE FAMILIAS ACOGEDORAS MLV EN JACARILLA.

 en Prensa, Prensa Colectivo Familia, Prensa Municipio Algorfa, Prensa Municipio Jacarilla, Prensa Municipio Redován, Prensa Municipio San Miguel

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar el IV encuentro de Familias Acogedoras de los municipios de la Mancomunidad. En esta ocasión la actividad se llevó a cabo en Jacarilla, con lo que ya se ha desarrollado en los cuatro municipios de la mancomunidad, desde su inicio en 2018.

Esta acción está dirigida a favorecer el intercambio de experiencias entre acogedores y a ser un espacio de ayuda mutua, de reflexión compartida, así como también de orientación técnica en aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los acogimientos y con el ejercicio de una parentalidad positiva.

En este cuarto encuentro pudimos compartir la experiencia, en sus primeros meses de vigencia del último acogimiento formalizado en este año 2019, precisamente del municipio anfitrión, Jacarilla, comunicando qué ha supuesto y cómo ha sido el ajuste en la dinámica familiar, entre otros aspectos.

Por otra parte, se abordó con las familias la importancia de la gestión emocional en general, y en especial en las relaciones padres, madres e hij@s, cómo identificar nuestras emociones, cómo manejarlas, la importancia de distinguir entre emociones y conductas, para que no supongan una fuente de malestar y/o de conflicto personal y/o familiar, en definitiva que sepamos afrontar los retos cotidianos de una manera más saludable y positiva, y sobre todo para el normal desarrollo psicosocial de niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestra responsabilidad.

Esta acción está siendo desarrollada por la psicóloga del EEIIA (Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia), y por una educadora y un trabajador social del Servicio de Prevención e Intervención con Familias de la Mancomunidad La Vega.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search