Farmacias y Policía Local colaboran en la campaña Mascarilla 19 para la atención a mujeres víctimas de maltrato durante el periodo de confinamiento

 en Prensa, Prensa Colectivo Mujer, Prensa Municipio Algorfa, Prensa Municipio Jacarilla, Prensa Municipio Redován, Prensa Municipio San Miguel

Contra la violencia de género, Mascarilla 19.

Durante el Estado de Alarma, la convivencia forzosa y el confinamiento pueden convertir los hogares en los espacios menos seguros para las víctimas de violencia de género que viven con sus maltratadores. Expuestas 24 horas a ellos, sin posibilidad de escape.

Para luchar contra esta lacra durante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, Mancomunidad la Vega se une a la iniciativa del Gobierno de Canarias MASCARILLA 19. Una llamada de auxilio a través de las farmacias, en las que se activará el protocolo contra violencia de género cuando una víctima la solicite. El personal farmacéutico que la atienda dará la voz de alerta a través de la policía.

Dentro de las limitaciones de la libertad de circulación de las personas que establece el Estado de Alarma, las situaciones de peligro o emergencia para dirigirse a los recursos policiales, judiciales o de otro tipo disponibles, se ve posibilitada. Por lo que no pueden sancionarte si sales a la calle por una agresión en el contexto de Estado de Alarma.

Pero todas y todos jugamos un papel importante ante la violencia de género. Si tienes conocimiento de algún caso en el que se esté produciendo este tipo de violencia, debes denunciarlo.

En el teléfono de atención a víctimas de malos tratos 016, el email 016-online@mscbs.es, así como el 900 580 888 del Centro Mujer 24 horas de la Comunidad Valenciana recibirás una atención directa y gratuita en el ámbito social, psicológico y jurídico, por parte de profesionales, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

También puedes contactar con la Agente de Igualdad de la Mancomunidad en el 658 75 72 84, para cualquier tipo de consulta relacionada con la violencia de género y derechos de las mujeres, o bien enviar un email a igualdad@mancomunidadlavega.es.

Para recibir apoyo inmediato via WhatsApp la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género pone a tu disposición los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07.

Farmacias, policía y administración trabajamos conjuntamente para erradicar la violencia de los hogares y hacer que el confinamiento no se convierta en un infierno para las mujeres.

#TuFarmaciaCuidadeTi #LaViolenciaLaParamosUnidas

 

Mascarilla 19 en farmacias.

Mascarilla 19

Infografía víctimas violencia de género

Recursos contra la violencia de género

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search