Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

21 de mayo de 2019. Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

mayo 21-08:00 - 23:30

Campaña extranjeros 2019La Asamblea General de la ONU estableció esta fecha en diciembre 2002 con el propósito de poner de relieve la necesidad de destacar el potencial de la cultura como medio de alcanzar el desarrollo sostenible, la coexistencia mundial pacífica y la prosperidad.

Se trata de:

  • Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Desde la Oficina Pangea de Mancomunidad La Vega, trabajamos para que la diversidad de nuestros ciudadanos extranjeros sea percibida como seña de identidad positiva y enriquecedora de toda la población de nuestros municipios. La inclusión como ciudadanos de pleno derecho es objetivo principal de las acciones desarrolladas en materia de integración, favoreciendo la participación e integración en la vida social y comunitaria.

Una de las acciones principales es la campaña de sensibilización presentada en 2019 con el lema “Conocernos”, es la clave para que una comunidad funcione, en la que se pone mucho énfasis en que, para  tener una integración plena y poder acceder a todos los recursos que harán que tengamos mayor sentido de pertenencia a nuestra comunidad, necesitamos cumplir unos pasos básicos que desarrollamos en 10 tips, entre ellos la necesidad de  empadronamiento, aprendizaje del idioma, eliminar estereotipos y tópicos etc…

Si quieres conocer nuestra campaña al completo, tanto en castellano como en inglés, puedes pinchar en el siguiente enlace: CONOCERNOS ES LA CLAVE PARA QUE UNA COMUNIDAD FUNCIONE

Detalles

Fecha:
mayo 21
Hora:
08:00 - 23:30
Evento Categorías:
, , , ,

Organizador

MLV Mancomunidad la Vega
Teléfono:
966755639
Email:
mancomunidad@mancomunidadlavega.es
Pagina Web:
https://www.mancomunidadlavega.es
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search