Diputación concede ayudas por un total de 297.818,19 euros a la mancomunidad y a sus ayuntamientos para programas y servicios de atención social

 en Prensa, Prensa Municipio Algorfa, Prensa Municipio Jacarilla, Prensa Municipio Redován, Prensa Municipio San Miguel

Diputación de Alicante, a través de las áreas de Bienestar Social y Ciudadanía y Familia (Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros) ha concedido a la Mancomunidad y a sus Ayuntamientos un total de 297.818,19 euros para la ejecución de actuaciones en el ámbito social y de atención a las personas en la Mancomunidad.

En concreto, Mancomunidad la Vega  ha recibido 119.219,53 euros para programas y actuaciones en Servicios Sociales de Atención Primaria de la Diputación de Alicante. Los programas y servicios que han recibido financiación corresponden a las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Ciudadanos Extranjeros. En concreto se ha recibido ayudas para lo siguientes servicios y programas:

En la convocatoria para Mancomunidades con destino a Programas de igualdad y prevención de la violencia, se han concedido por el área de Igualdad la cuantía de 1,746,20 euros para el desarrollo de la campaña de sensibilización  25N: no puede ser normal, date cuenta #esviolenciadegénero #esviolenciacontralasmujeres #esviolenciamachista #esmachismo,

En la convocatoria de actividades de promoción social a colectivos vulnerables para el proyecto de la Escuela de Mayores: un proyecto de promoción de la autonomía en mayores, se han recibido 7.500,00 euros por el área de Bienestar Social. En esta misma convocatoria y para la adquisición de equipamiento para los servicios sociales de atención primaria se han recibido 3.811,00 euros para ordenadores.

Para la financiación de los servicios y programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria, convocada por el área de Bienestar Social se han recibido 102.992,33 euros distribuidos de la siguiente forma:

  • Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento: 98.856,30 euros
  • Espacios socioeducativos de apoyo a la familia Vegavacaciones: 4.136,03 euros

En la convocatoria de subvenciones a Mancomunidades para actividades en materia de ciudadanos extranjeros, ha sido financiado el proyecto de integración intercultural “Conviviendo entre sabores” con 3.170,00 euros por el área de Ciudadanos Extranjeros.

A estas ayudas se le ha de añadir la cantidad de 134.795,00 euros que ha recibido la mancomunidad de la subvención nominativa para situaciones extraordinarias relacionadas con el COVID 19

En total, las diferentes áreas de la Diputación han concedido a la Mancomunidad ayudas directas por una cuantía de 254.056,53 euros para la anualidad 2020.

A las ayudas directas recibidas por la Mancomunidad para la gestión de sus diferentes servicios y programas se le han de sumar las ayudas que reciben los Ayuntamientos para programas de Igualdad, Ciudadanos Extranjeros, Servicios Sociales y Adicciones que son gestionados a través de los servicios técnicos de Mancomunidad la Vega y que en total asciende a 43.761,66 euros, distribuidos por municipios de la siguiente forma:

Redován: 13.110,00 euros

San Miguel de Salinas: 12.410,46 euros

Algorfa: 10.478,00 euros

Jacarilla: 7.763,20 euros

Para Pilar Díaz, Presidenta de la Mancomunidad “ la ayuda que nos presta Diputación a nuestros municipios y a través de la Mancomunidad es imprescindible para mantener servicios y programas esenciales para el bienestar de nuestros ciudadanos. Sin esta ayuda, nos sería imposible mantenerlos y afectaría a las condiciones de igualdad y cohesión de nuestros municipios”

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search