Ayuda económica dirigida a las víctimas de violencia de género para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo.

Destinatarios/Requisitos

La mujer víctima de violencia de género que:

  • Resida en la Comunidad Valenciana.
  • Carezca de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 por ciento de salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • Tenga especiales dificultades para obtener un empleo, que se acreditará a través del Informe del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
  • No haya recibido esta ayuda con anterioridad.

Documentación

Para solicitar las ayudas se deberá presentar la siguiente documentación:

  •  Impreso de solicitud, donde se hará constar de forma expresa la autorización para que la administración actuante compruebe los datos de identidad y de residencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público.
    Caso de no suscribir la correspondiente autorización, la persona interesada estará obligada a aportar los documentos en los términos exigidos por las normas reguladoras del procedimiento.
  • En el caso de que la solicitante tenga hijos o hijas a su cargo, fotocopia cotejada del libro de familia y sentencia judicial en firme sobre tutela cuando existiera. En los supuestos de adopción, tutoría o acogimiento de los hijos o hijas o asimilados resolución administrativa o judicial que lo acredite.
  • Declaración responsable de la solicitante donde se haga constar los ingresos que perciba por cualquier concepto o la no percepción de ingresos.
  • Declaración responsable de la solicitante donde haga constar que la propia solicitante o alguna de las personas a su cargo tienen reconocida una minusvalía. La verificación se realizará de oficio por la propia administración actuante.
  • Orden de protección a favor de la solicitante. Excepcionalmente será título acreditativo de está situación el informe de Ministerio Fiscal, indicativo de la existencia de indicios de que la solicitante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte orden de protección.
  • Cuando se aleguen responsabilidades familiares y exista convivencia, presentará el documento de asistencia sanitaria de la Seguridad Social extendido a nombre de la solicitante en la que aparezca el familiar a cargo como persona beneficiaria. Si no existe convivencia se deberá aportar el convenio o resolución judicial en el que la soclicitante quede obligada a la prestación de alimentos.
  • Datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado (modelo de domiciliación bancaria).
  • Informe del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Tramitación

Presentación del modelo de solicitud normalizado junto con la documentación requerida en el departamento de Servicios Sociales del municipio de residencia.

Impreso

Modelo de solicitud y domiciliación bancaria (ver info. relacionada)

Plazos

Durante todo el año.

Órgano gestor

Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Más información

Ver info. relacionada

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search