1) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
Información sobre los cargos electos y el personal
1. Se especifican datos biográficos del Presidente y de los miembros del Pleno
2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidentes y de los miembros del Pleno
3. Se publica la Agenda institucional del Presidente
4. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Mancomunidad.
5. Se publica la relación individualizada de Cargos de confianza de la Mancomunidad y sus retribuciones
6. Se publica la Oferta Pública de Empleo de la Mancomuniad, y el desarrollo y ejecución de la misma
7. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus funciones
8. Se especifican los datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades
municipales, así como enlaces a las webs de los mismos
los cargos de confianza en ellos existentes
10. Está aprobada/o y se publica el Plan Estratégico de la Mancomunidad.
12. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos de la Mancomunidad.
Información sobre normas e instituciones municipal
13. Ordenes del día previas de los Plenos Municipales.
14. Actas íntegras de los Plenos Municipales.
17. Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno» de la Mancomunidad
18. Se publican las resoluciones judiciales que afecten a la Mancomunidad
Características de la página web de la Mancomunidad
19. Se ha implantado un Portal de transparencia en la web de la Mancomunidad.
20. Existe un Buscador interno claramente visible en la web de la Mancomunidad.
Información y atención al ciudadano
21. Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la propia web de la Mancomunidad.
22. Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones
24. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con
asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
25. Se informa en la web sobre situación y incidencias en los servicios que ofrece la Mancomunidad.
26. Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental.
28. Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones y Colectivos Sociales de la
Mancomunidad y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.
29. Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales.
Grado de compromiso para con la ciudadanía
30. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana.
ciudad, Consejos sociales de Urbanismo…) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas.
Presupuestos de la Mancomunidad.
33. Existe y se informa sobre Carta/s de Servicios, y del grado de cumplimiento de los
compromisos establecidos en la/s misma/s.
34. Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios.