1) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Información sobre los cargos electos y el personal

 1. Se especifican datos biográficos del Presidente y de los miembros del Pleno
2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidentes y de los miembros del Pleno
3. Se publica la Agenda institucional del Presidente
4. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Mancomunidad.
5. Se publica la relación individualizada de Cargos de confianza de la Mancomunidad y sus retribuciones
6. Se publica la Oferta Pública de Empleo de la Mancomuniad, y el desarrollo y ejecución de la misma

Información sobre la organización y el patrimonio

7. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus funciones

8. Se especifican los datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades

municipales, así como enlaces a las webs de los mismos

9. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los

órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose de forma expresa

los cargos de confianza en ellos existentes

10. Está aprobada/o y se publica el Plan Estratégico de la Mancomunidad.

11. Se publica la relación detallada de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Mancomunidad.

12. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos de la Mancomunidad.

Información sobre normas e instituciones municipal

13.  Ordenes del día previas de los Plenos Municipales.

14. Actas íntegras de los Plenos Municipales.

15. Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del

Pleno.

16. Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos de los Plenos

municipales.

17. Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno” de la Mancomunidad

18. Se publican las resoluciones judiciales que afecten a la Mancomunidad

 2) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD

Características de la página web de la Mancomunidad

19. Se ha implantado un Portal de transparencia en la web de la Mancomunidad.

20. Existe un Buscador interno claramente visible en la web de la Mancomunidad.

Información y atención al ciudadano

21. Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la propia web de la Mancomunidad.

22. Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones

23. Se publica el catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la

entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de

correo electrónico.

24. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con

indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios

asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.

25. Se informa en la web sobre situación y incidencias en los servicios que ofrece la Mancomunidad.

26. Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental.

27. Se contempla en la web de la Mancomunidad un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos

políticos.

28. Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones y Colectivos Sociales de la

Mancomunidad y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.

29. Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales.

Grado de compromiso para con la ciudadanía

30. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana.

31. Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (Foros

ciudad, Consejos sociales de Urbanismo…) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas.

32. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y

Presupuestos de la Mancomunidad.

33. Existe y se informa sobre Carta/s de Servicios, y del grado de cumplimiento de los

compromisos establecidos en la/s misma/s.

34. Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios.