foto_emilio

Estimado/a ciudadano/a:

Es una satisfacción para mí, como Presidente de la Mancomunidad y en representación de los municipios que la integran poder presentaros el portal web de la Mancomunidad y para cuyo desarrollo hemos contado con el apoyo del Ministerio de Presidencia (antes MAP) a través de las ayudas eModel para la Modernización Administrativa Local.

Mediante este portal hemos querido abrir una nueva vía para la participación y atención ciudadana, ha sido concebido como un espacio abierto y dinámico mediante el cual nuestros ciudadanos puedan conocer de forma extensa e inmediata aquellos recursos y prestaciones a las que pueden acceder a través de los servicios sociales que prestamos en cada unos de nuestros municipios. Como entidad pública nuestra principal función es mejorar la cohesión social de nuestra comunidad, favoreciendo la integración y la convivencia desde la diversidad de todos aquellos que la conforman.

Nuestra realidad social está generando nuevas demandas que nos imponen la necesidad de estar en permanente actualización y mejora, que nos obliga a realizar una atención con rigor y profesionalidad, con criterios de calidad. Somos conscientes que un cambio de este estilo requiere del impulso y el compromiso no solo de toda la organización, sino de un fuerte apoyo tanto interno como externo.

Este portal, por lo tanto, es parte de un ambicioso proyecto de modernización y calidad en el que estamos inmersos en la actualidad, es una clara apuesta por un modelo de gestión centrado en las personas, cercano y próximo, que de una respuesta integral y personalizada a las necesidades que presentan.

Por ello, hemos revisado y actualizado nuestro modelo de funcionamiento, la información y los servicios que ya prestábamos, dándoles una organización y presentación más homogénea, útil y comprensible, en la que hemos tenido especial cuidado en el cumplimiento de los criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.

Quiero darles la bienvenida a través de esta web y le invito a conocer y hacer uso de todos los recursos y oportunidades que le ofrece la Mancomunidad y sus municipios.

[ Biografía y Contacto del Presidente ]