banner_familia2

La Escuela de familia es un espacio para la reflexión y la formación de los cuidadores principales, normalmente los padres, para que mejoren sus conocimientos y destrezas en el cuidado y atención de sus hijos y/o personas que dependan de ellos a la vez que les ayuda en la tarea de compartir esa responsabilidad.

Dirigido a: Padres, madres y/o cuidadores principales .

Periodo de realización: a lo largo del año.

La oferta actual de talleres es la siguiente:

Taller 1. No es lo mismo dos que tres.
Dirigido a padres y madres con niños de 0 a 3 años
Contenidos: Se abordarán cuestiones relacionadas con la llegada de un nuevo hijo, cuales son los cuidados que necesita, cuando es habitual que empiece a andar, hablar, …que hacer ante pequeños problemas conductuales como rabietas, que hacer si no duermen, si no comen,…, aclarar dudas sobre como estamos educándolos,..

Taller 2. Tengo un adolescente en casa.
Dirigido a padres y madres con hijos e hijas adolescentes
Contenidos: Se ofrecen herramientas y consejos básicos para mejorar la relación con vuestros hijos adolescentes, aprender a resolver y evitar conflictos, recibir consejos básico sobre como apoyarles en este periodo complicado de su vida en la que los riesgos y amenazas son muy importantes (consumo drogas y otro tipo de adicciones, problemas en los estudios, ….)

Taller 3. Mi hijo, su ordenador y yo.
Dirigido a padres y madres con hijos e hijas adolescentes
Contenidos: El movil, Internet, videojuegos, las redes sociales, el ciberacoso,… son términos relacionados con las nuevas tecnologías y cuyo mal uso por parte de nuestros hijos pueden tener graves consecuencias y generar comportamientos adictivos. Conocer estos riesgos y aprender estrategias para supervisar el uso que hacen nuestros hijos son los aspectos a tratar en este taller.

Taller 4. Alimentat- bien.
Dirigido a padres y madres con menores a su cargo.
Contenidos: Este taller pretende proporcionar unos conocimientos generales sobre dietética y nutrición en el hogar, con pautas y orientaciones para una alimentación sana y equilibrada en la familia, la enseñanza de hábitos saludables y la conservación de alimentos.

Taller 5. Prevención accidentes domésticos.
Dirigido a padres y madres con menores a su cargo
Contenidos: Se ofrecen medidas a adoptar ante accidentes en el hogar como caídas, golpes, quemaduras, ahogamientos así como nociones básicas sobre primeros auxilios.

Taller 6. Cuidadores informales (personas con dependencia).
Dirigidos a cuidadores informales de personas con dependencia
Contenidos: En la atención a personas dependientes se hace necesario tener una serie de competencias técnicas y personales que les permitan afrontar con éxito las sucesivas y diversas demandas que conlleva una situación de cuidado.

Tramitación: Los interesados en participar en algún taller deben realizar la reserva de plaza. Para ello deben cumplimentar la solicitud y enviarla o entregarla en Servicios Sociales de su municipio.

Los talleres se realizarán siempre que se disponga de un grupo mínimo de personas interesadas que hubieran formalizado la reserva. Cuando se cuente con un grupo completo, se les llamará desde Servicios Sociales para comunicar las fechas de realización del taller y confirmar la asistencia.